Creación de la Asociación europea de editores independientes de datos de automoción

Bruselas, 21 de enero de 2016. Representantes de las principales empresas editoras independientes de datos de automoción aúnan fuerzas y el 21 de enero de 2016 crean una nueva asociación europea del sector en Bruselas.

La ADPA, la recién creada “Asociación europea de editores independientes de datos de automoción”, nace con el objetivo de proporcionar un acceso seguro a la información y a todo tipo de datos de automoción. La asociación también quiere ofrecer unas condiciones marco competitivas a los editores independientes de datos. Esta medida permitirá a los editores diseñar y suministrar productos competitivos, innovadores y multimarca, así como todo tipo de servicios a los operadores del mercado independiente de automoción.

Los miembros fundadores de la ADPA son Autodata, Robert Bosch, HaynesPro, Hella Gutmann Solutions, Sator Holding LKQ y TecRMI.

“Hoy es un día histórico para la industria de la edición de datos. A partir de ahora, unimos esfuerzos y tenemos una sola voz para seguir la evolución del mercado y los desarrollos en materia política de la UE. Las figuras más destacadas del sector están representadas en la asociación y nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido un logro tan importante”, declara Ralf Pelkmann (TecRMI), presidente de la ADPA.

Peter Van der Galiën (HaynesPro), vicepresidente de la ADPA, añade: “queremos asegurarnos de que los operadores del mercado independiente obtengan toda la información que necesiten. En última instancia, la asociación ofrecerá una selección competitiva para el cuidado de todos los vehículos, una opción muy interesante tanto para los consumidores como para las empresas dedicadas al motor”.

Si desea más información, póngase en contacto con Sylvia Gotzen (directora ejecutiva de la ADPA) o con Laurence Eeckhout (director de asuntos de la UE de la ADPA) llamando al teléfono +32 (0)27619510 o por correo electrónico secretariat@adpa.eu.

De izquierda a derecha: Nick van de Belt (HaynesPro), Peter van der Galïen (HaynesPro), Ralf Pelkmann (TecRMI), Michael Pedersen (Hella Gutmann Solutions), Mark Trepte (Autodata), Harald Neumann (Robert Bosch), Frank Barth (Sator Holding - LKQ)